Biografía

biografiaTatianaCastro

Ex Señorita Colombia y Semifinalista en Miss Universo, Tatiana Castro, quien hoy en día es Conferencista, Autora del libro  ADN De Un Campeón, Coach de vida, Coach gerencial certificada y miembro activo de la ICF, International Coaching Federation, fue presentadora de diversos programas de televisión como: Con M De Mujer en TV Azteca México, Despierta Colombia y Un Mundo De Belleza en el Canal Uno y en Caracol. Cuenta con mas de 30 portadas de revistas y periódicos como El Tiempo, El Espectador, Revista Semana, Revista Aló, Revista Vanidades, Revista Cosmopolitan, Revista Cromos, Revista Jet Set y Revista Gente debido a su desempeño profesional.

Fue condecorada por la Presidencia de la Republica de Colombia, por la Alcaldía Mayor de Santa Fé de Bogotá, El Senado de La República de Colombia, La Cámara de Representantes de Colombia y La Cámara Junior de Colombia.

Cuando fue reina de belleza conoció el drama y la miseria humana en los desfiles para obras de caridad y actividades sociales que tuvo que cumplir. Y nació en ella un deseo por ayudar a aquellos que vivían con necesidades y dificultades, sobre todo a los que vivían en sectores marginales de la sociedad así que desde el 2006 hasta el 2014 decidió dedicarse al trabajo social a través de trabajar como copastora de la Iglesia de Gloria En Gloria, como Coach Espiritual y De Vida en la Fundación El Redil asesorando familias para lograr resolver conflictos de manera efectiva mientras desarrollaba programas enfocados  a la evangelización y discipulado en diversos sectores de la ciudad de Bogotá. 

Desde el 2014  trabaja una herramienta de la  terapia sistémica usada en psicoanálisis, la cual es  llamada Constelaciones Familiares, con el propósito de acompañar a los asistentes a resolver aquellas problemáticas que están relacionadas con los enredos sistémicos propios de su familia de origen, los cuales no permiten su total desarrollo y plenitud.

Después de diez años tomando formaciones con  psicoanalistas como Bert Hellinger, Joan Garriga, Brigitte Champetier de Ribes y Ana Lucía Perez, hoy continúa con la labor social  realizándola de manera independiente tanto a nivel individual  como grupal.

También presenta la sección Coaching Con Uno todos los martes por la mañana en el programa Mañanas Con Uno, el cual se emite en vivo desde el Canal Uno para toda Colombia. Los temas que trata son de bienestar integral para ayudar a las personas a desarrollarse de manera mas plena y así alcanzar la felicidad. Y conduce el magazín para mujeres D Mujer A Mujer, en el cual empodera a las televidentes para que enfrenten la vida con la fuerza propia de la mujer. Lo anterior lo combina con las conferencias que dicta tanto en empresas como en iglesias para difundir el evangelio y promover valores que lleven a las personas a mejorar y a construir una relación personal con Dios.