Coaching

coaching

 

El Coaching originalmente, se da a conocer, como una herramienta utilizada para asesorar y orientar a ejecutivos de grandes empresas. Sin embargo, hoy en día, podemos tener al alcance de la mano los aportes de esta valiosa perspectiva para aplicarla a todos los ámbitos, estamentos, y  géneros. Y por supuesto, podemos servirnos del Coaching para  facilitar, y brindar calidad, a  nuestra vida laboral, como así también, personal.

El Coaching ejecutivo está dirigido a empresarios y líderes organizacionales que deseen mejorar aún más su capacidad de conducción de personas y equipos, acompañándolos durante el proceso de las sesiones de Coaching para que desarrollen sus competencias de manera adecuada para lograr así una gestión expansiva en vez de limitante en su desempeño .

– COACHING INDIVIDUAL:

Se realiza de manera individual para ayudar al líder a encontrar durante el proceso que persigue el máximo desarrollo profesional y personal y se leva a cabo de una forma óptima y correcta para lograr una profunda transformación del individuo que lo recibe y así lograr en su desempeño laboral un impacto positivo para que su gestión afecte así mismo a sus colaboradores.

COACHING GRUPAL:

Está dirigido a orientar a un equipo o área dentro del marco de una empresa para dar acompañamiento a los grupos para que el desarrollo de sus dinámicas internas y externas permitan el logro y superación de sus objetivos.

Estos talleres grupales son, en definitiva, una invitación a abrir nuevas puertas que hasta ahora no creíamos que se pudieran abrir, ó a veces,  ni siquiera habíamos imaginado que existían para lograr el crecimiento que deseamos alcanzar.

Durante ellos se busca desarrollar el potencial humano a través de ayudarle a quienes asisten a transformar sus sueños y deseos en objetivos palpables para ganar confianza y empoderamiento ya sea en el área Gerencial o Personal.

Así como en las conferencias individuales, estos pueden contener una mezcla de conferencias y dinámicas relacionadas con las diversas temáticas de Gerencia Estratégica, Motivación y Autoestima o Relaciones Personales, dependiendo de las necesidades de los  participantes.

FORMATO DE PRESENTACIÓN

– El Coaching individual se realiza con el líder o empresario en sesiones individuales.

– El Coaching de Grupo estará conformado por un número máximo de 30 personas y se realiza mediante talleres.

En sesión abierta el taller tiene una duración de 16 horas, (dos días continuos),estas pueden ser distribuidas en módulos de cuatro horas ejecutables de acuerdo a las posibilidades de la organización o grupo.

Hoy en día puedes también verla en vivo durante la sección Coaching Con Uno que se emite por el programa Mañanas Con Uno en el Canal Uno los días lunes, exponiendo temas relacionados con el bienestar integral de las personas.